Crujientes y a la vez cremosos
La verdad es que aún estamos preguntándonos porqué no habíamos compartido esta receta antes.
Hace muchos años que la preparamos por primera vez , es rápida, fácil y de los más apetecible. Estos palitos de queso vegano son brutales sin duda.
Mis padres los preparaban, y los servían, cuando tenían el bar y hace poco nos vinieron a la cabeza y no nos los pudimos quitar hasta que preparamos la receta de nuevo.
Son ideales para un aperitivo o picoteo, y una vez empanados puedes congelarlos listos para disfrutar en cualquier momento.
También los podrías hacer en la freidora de aire si prefieres evitar freír en aceite.
La clave es el empanado
Para que estos palitos de queso sean realmente espectaculares, el empanado tiene que quedar perfecto.
Crujiente y firme para que retenga el queso fundido y que este no se escape porque se nos vaciarían durante la fritura.
Si los palitos son demasiado gruesos, una fritura corta en intensa no será suficiente para fundir el corazón del queso mientras que si los freímos a menor temperatura se fundirá por dentro pero si el empanado no está bien sellado se acabará escapando el queso fundido.
Por eso es clave que hagamos un empanado doble.
Tras el primer empanado volveremos a pasar los palitos por la mezcla líquida que sustituye al huevo y de nuevo por pan rallado.
Con qué acompañar los palitos de queso
Estos palitos de queso quedan bien con cualquier salsa, ya sea de tomate, una salsa brava o una salsa barbacoa, todas garantizan el éxito de la receta.
Pero para nosotros, lo que mejor le queda es una buena mermelada ya que el contraste del sabor del queso con el dulce de la mermelada lo convierten en algo I-RRE-SIS-TI-BLE.
Puedes usar cualquier mermelada que te guste, de fresa, albaricoque, arándanos o frutos del bosque.
Te enseñaremos a preparar de manera muy sencilla nuestra mermelada rápida de arándanos con sólo dos ingredientes, arándanos congelados, para que puedas prepararla en cualquier momento, y un poquito de sirope de agave.
Sólo tienes que colocar los dos ingredientes en un cazo y cocinar 5-7 minutos. Con este tiempo de cocción los arándanos se descongelan y comienzan a ablandarse, la salsa se espesa y obtenemos una confitura deliciosa.
Receta de palitos de queso vegano
Palitos brutales de queso vegano
Course: AperitivoCuisine: Entrante16
unidades10
minutes2
minutesIngredientes
1 bloque de queso vegano (hemos usado el original de El Granero Integral).
Harina para rebozar (puedes usar sin gluten).
70 gr de harina de garbanzos.
Pan rallado grueso (para opción sin gluten puedes usar copos de maíz machacados).
Aceite para freír.
Para la mermelada de arándanos:125 gr de arándanos frescos o congelados.
1 cucharada de sirope de agave.
elaboración
- Cortar el bloque de queso vegano en bastones de 1 o 2 cm de grosor y reservar.
- Para la mermelada, colocar los arándanos en un cazo junto con el sirope y calentar. Cocinar a fuego medio durante 5-7 minutos hasta que estén tiernos y la salsa comience a espesar. Reservar.
- Mezclar en un bol 70 gr de harina de garbanzo con 130 gr de agua y una pizca de sal. Batir hasta que no queden grumos.
- Pasar los bastones de queso por harina, sacudir para retirar el exceso y sumergir en la mezcla líquida. A continuación, empanar hasta cubrir la superficie. Muy importante hacer un segundo rebozado en la mezcla líquida y por último el pan rallado. Esto hará que no se abran ni se rompan al freír.
- Reposar 5 minutos antes de freír en aceite caliente hasta dorar por fuera.
Colocar los palitos en un plato con papel absorbente y servir junto con la mermelada de arándanos.
Deja una respuesta