Bocaditos de seitán adobado

 

bocaditos-seitan2-ps

 

Tener formatos distintos para comer alimentos siempre es un plus para dar variedad a la alimentación en el día a día.

A veces al comer seitán es fácil caer en el filete a la plancha sin más. Está rico, si, pero hay más formas de darle gracia. Por ejemplo con un buen adobo. A nosotros nos gusta mucho dejar el seitán unas horas cogiendo sabor del pimentón y otras especias.

A la hora de partirlo le dimos forma irregular, para que se coman de un par de mordiscos.

Muchas veces nos habéis preguntado por el rebozado sin huevo, y es algo mas que sencillo. Solo tienes que sustituir el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzo y agua. El resultado debería ser similar en textura.

Como ya sabrás, un buen rebozado es clave para conseguir una buena fritura, pero hoy lo vamos a hacer al horno, verás que fácil y rico.

Así que prepara los ingredientes que nos ponemos manos a la obra.

 

bocaditos-seitan-ps

 

Bocaditos de seitán adobado

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocción: 

Total: 

Raciones: 3 personas

Ingredientes
  • 400 gr de seitán.
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o agridulce).
  • ½ cucharadita de comino molido.
  • ½ cucharadita de orégano seco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de salsa de soja o Tamari.
  • Sal al gusto.
  • 4 cucharadas de harina de garbanzo + cantidad necesaria para rebozar.
  • Pan rallado.
Elaboración
  1. Corta el seitán en trozos o tacos un poco irregulares.
  2. Mezcla las especias y añádelas al seitán, incorpora el aceite y el tamari. Mezcla hasta que todo esté repartido por igual. Deja reposar un par de horas al menos, mejor si es de víspera.
  3. Pasado este tiempo, el seitán ya debería tener todo el sabor del adobo.
  4. Prepara un bol con harina de garbanzo (o de trigo) y otro con una mezcla de harina de garbanzo (las 4 cucharadas) con agua hasta tener una textura similar a la del huevo batido. Añade una pizca de sal.
  5. Pasa cada trozo de seitán adobado por el bol de harina sola, para sellar la superficie y que absorba la siguiente capa.
  6. Pásalos por la mezcla de harina con agua. Escúrrelos bien y pásalos por el pan rallado.
  7. Deja que reposen unos minutos para que el rebozado se endurezca, rocíalos con la cucharada de aceite y llévalos al horno (precalentado 10 min a 200ºC) durante 15 minutos o hasta que veas que comienza a dorarse la superficie. Entonces dales la vuelta con cuidado y hornea otros 10 min.

 

Es una receta sencilla, sin muchas complicaciones más allá de la calidad del seitán, si quieres que te quede esponjoso, prueba nuestra receta. Solo hay que adobar, rebozar y hornear.

 

bocaditos-seitan3-ps

 

Ten en cuenta que al ir horneados, el rebozado no quedará tan crujiente ni dorado como si fueran fritos. Pero por otro lado, no tendrán ni la cuarta parte de aceite.

Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín electrónico
Recibe gratis nuestros libros de cocina vegana, consejos, contenidos extras y herramientas sobre alimentación vegetariana.

 

 

Comentarios

  1. dice

    Me animé y lo hice. El seitán de 10, ya no volveré a comprarlo. Y los bocaditos una pasada de ricos, mi costillo los apea devorado, eso que él es carnívoro. Tan ricos y tan esponjosos. Gracias.

    • Nutrición Esencial dice

      Muchas gracias a ti, Esther!
      me alegro un montón de que os haya gustado tanto el seitán y los bocaditos, la verdad es que son una apuesta segura, sabrosos y tiernos…
      Nosotros solo habremos comprado seitán un par de veces y nos quedamos con nuestra receta, más barata y el seitán más rico.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *