Sobre nosotros

 

Foto blondas

Somos Iván Iglesias y Estela Nieto. Piel y alma de Nutrición Esencial.

 

Decidir llevar una alimentación vegetariana  suele traer a tu vida nuevas circunstancias. En primer lugar, enfrentarte al temor de qué comer si dejas la carne y el pescado. También cómo hacerlo para no tener carencias nutricionales, cómo combinar los alimentos, ingredientes nuevos que no sabes cómo integrar en tus platos o dónde encontrarlos.

Por otra parte, puedes tener que escuchar los típicos mitos sobre el calcio, las proteínas, la escasa variedad o sabor de la comida vegetariana.

Sólo con pensar en salir a comer fuera se te hace misión imposible. ¿Qué podré pedir en el bar de siempre si creen que el bocadillo vegetal lleva atún, huevo y queso?

Quizás no encuentres apoyo en tu familia y piensen que eres un bicho raro por dejar de comer jamón o tal vez  tu abuela crea que es una dieta que sigues para adelgazar…

Éstas y otras circunstancias se pueden dar en tu nueva etapa como veggie. Nosotros  vivimos esos momentos ya hace años. Fruto de estas vivencias nació Nutrición Esencial. El lugar donde podrás encontrar recetas veganas, ideas para comer a diario, restaurantes vegetarianos… También puedes unirte a nuestra comunidad virtual, dándote de alta de manera gratuita en el boletín que preparamos con mucho cariño.

La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”. Ann Wingmore

Nosotros ayudamos a las personas a mejorar su calidad de vida y vivir de una manera más consciente, dándoles herramientas para la escucha de sus necesidades físicas y emocionales. Hacemos esto porque queremos sembrar una semilla de amor en el mundo empezando por uno mismo a través de la alimentación.

La nutrición es el acto orgánico involuntario por el cual asimilamos los nutrientes para tener la energía necesaria para mantenimiento o desarrollo del cuerpo.

Alimentarse es el acto voluntario de ingerir alimentos para obtener la energía necesaria. Lo bueno de ser voluntario es que podemos modificarla a nuestro favor. Tenemos gran capacidad de acción en la alimentación. Los hábitos alimentarios tienen un papel fundamental en nuestra salud y pueden crearse nuevos cuando se tiene un propósito claro.

Encuentra la manera de llevar una alimentación vegana y equilibrada.

En nuestra web encontrarás recursos para poder comer más saludable, de manera vegetal y sin carencias. Consigue dar pasos, a tu ritmo y sin autoimponerte normas, hacia una alimentación vegetal.

Te ayudamos a conseguirlo mediante nuestros cursos, ebooks y programas. Ponemos nuestra experiencia y herramientas a tu disposición para facilitarte la transición al estilo de vida que deseas.

¿Quieres saber algo más sobre nosotros?

Foto Iván Blog

Iván tiene gran capacidad comunicativa, analítica, empática y planificadora. Se ha formado en cocina energética y es experto universitario en Nutrición y Dietética. Desde niño le apasionaba la cocina y comer bien, aprendió a desenvolverse entre fogones en el negocio de hostelería de su familia.

 

 

 

 

 

 

Foto Estela Blog

Estela es futurista, motivadora, creativa e impulsa situaciones de cambio. Es psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición. Trabajar con ella te ayuda a lograr un mayor bienestar a nivel físico y emocional.


 

 

 

 

 

 

Una pieza fundamental en Nutrición Esencial es nuestro hijo, que nació en el año 2013, y nos hace seguir creciendo y valorar más aún la importancia de una alimentación equilibrada, saludable y atractiva.

 

Foto de los tres

Un abrazo,

Iván y Estela.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín electrónico
Recibe gratis nuestros libros de cocina vegana, consejos, contenidos extras y herramientas sobre alimentación vegetariana.