Boniato al horno con yogur de soja

 

boniato-con-yogur4-ps

 

Si nos sigues hace algún tiempo, ya sea por aquí o por la redes sociales, sabrás que nos apasiona el boniato. Sobre todo en esta época que es cuando mejor están.

Es rara la semana que no lo tomamos algún día y por eso siempre andamos probando cómo y con qué combinarlo. Lo que en un principio parecía una mezcla atrevida, al mezclarlo con yogur, ha resultado ser todo un acierto. El ácido del yogur y el limón con el sabor dulce del boniato queda genial.

Es un plato perfecto como entrante o primero, aunque como guarnición, en lugar de las típicas patatas, puede ser un acierto.

La receta es muy sencilla de preparar y si encima tienes una mandolina para cortar el boniato no te llevará más de 5 minutos tenerlo todo listo.

¡Vamos al lío!

boniato-con-yogur-ps

Boniato al horno con yogur

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocción: 

Total: 

Raciones: 2 raciones

Ingredientes
  • 2 boniatos medianos.
  • 150 gr de yogur natural de soja sin edulcorar.
  • 200 ml de nata o crema de arroz (o de soja o almendras).
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Una pizca de pimienta blanca.
  • Sal al gusto.
Elaboración
  1. Limpia y pela los boniatos.
  2. Corta rodajas de unos 3 o 4 mm de grosor, puedes usar una mandolina para que todas salgan igual y se cocinen al mismo tiempo.
  3. Mezcla con cuidado la crema de arroz con el yogur, el zumo de limón, la sal, el aceite y la pimienta hasta que esté todo integrado y añádelo al boniato cortado.
  4. Coloca todo junto en una bandeja o fuente de horno y cocina a 180ºC durante 30 min.
  5. Cuando esté tierno al pinchar con un cuchillo o un tenedor, sácalo del horno y sirve.

 

boniato-con-yogur2-ps

 

Si quieres darle un toque especial al gratinado, puedes usar un poco de levadura nutricional. En este caso hemos preparado una especie de “queso” parmesano a base de semillas de calabaza, girasol y levadura nutricional a partes iguales. Sólo tienes que molerlo todo junto con un molinillo de café o un procesador de alimentos hasta que quede como arena fina y ya está listo para gratinar. El sabor es muy rico y si te sobra puedes conservarlo en la nevera metido en un bote hermético durante varias semanas.

También podrías usar para gratinar 2 cucharadas de pan rallado con 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de perejil.

Como ves, hay más opciones aparte del queso rallado, ¿cuál es tu preferida?

boniato-con-yogur3-ps

 

 

Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín electrónico
Recibe gratis nuestros libros de cocina vegana, consejos, contenidos extras y herramientas sobre alimentación vegetariana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *