Espaguetis con salsa puttanesca vegana

 

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Espaguetis con salsa puttanesca vegana.

 

Últimamente me encuentro joyitas en la biblioteca municipal. Hace un par de semanas saqué un libro de cocina mediterránea y unos cuentos infantiles.

El libro de cocina está bastante bien, muchos de los platos son veganizables. La salsa puttanesca original lleva anchoas, y para darle el sabor saladito hemos utilizado Miso en su lugar. ¡Y que sigan nadando las anchoas!.

El Miso es un fermento con muchas cualidades interesantes y súper beneficiosas para tu organismo, concretamente para tu sistema digestivo. Se hacen fermentando soja con algún cereal y existen muchas variedades: Miso blanco, Mugi Miso, Genmai Miso…

La salsa puttanesca no es la típica salsa de tomate: tiene personalidad. Las aceitunas, las alcaparras, el tomate natural… En nuestro caso, hemos usado tomates bien maduritos y eco, de Ecojarama. Este punto es importante para que quede más sabrosa.

Ayer vino mi padre a visitarnos, y después de jugar un buen rato con su nieto, comimos  un plato de espaguetis con salsa puttanesca. Ha triunfado, también le ha encantado a Antu, que muestra especial pasión por las aceitunas negras.

¿Qué más puedo decirte?. Que es una receta muy fácil de preparar, le gusta a toda la familia y es sanota. Nosotros repetiremos seguro.

Si te gusta mucho la pasta, también puedes hacerte esta boloñesa vegana, igual que la salsa puttanesca queda estupenda.

 

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El ajo que no falte…

 

 

Ingredientes:

(para 2-3 personas)

– 250 gr de espaguetis integrales (u otro tipo de pasta a tu elección).

– 3 dientes de ajo.

– 3 Cucharadas de aceite de oliva.

– 1/2 kg de tomates maduros.

– 10 aceitunas negras.

– 1 Cucharada de alcaparras.

– 1 cucharadita de orégano seco.

– 1/2 cucharadita de estragón.

– 1 pizca de albahaca seca.

– 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.

– 1 Cucharada de Miso (Mugi).

– Sal al gusto.

 

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Elige una pasta integral para hacer un plato redondo.

 

Elaboración:

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas no demasiado finas. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y echamos los ajos. Cuando empiecen a dorarse ligeramente, añadimos los tomates (pelados) cortados en trozos irregulares, la pimienta negra molida y el resto de especias y dejamos cocinar hasta que el tomate se ablande y empiece a deshacerse.

Entonces, añadimos las aceitunas, que habremos deshuesado y cortado en trozos y las alcaparras, lavadas y escurridas. Por último y con el fuego apagado o muy bajo, añadiremos el miso, lo desharemos en la salsa procurando que no hierva ya que es un probiótico y no nos interesa acabar con los microrganismos beneficiosos que contiene.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con un poco de sal según indicaciones del fabricante, escurrimos y añadimos a la sartén con la salsa. Podemos decorar con un poco de chile picado y tomar caliente.

 

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¿Para cuando una escapada a Italia?.

 

Si te animas a probarla, cuéntanos cómo te ha quedado. Te espero el lunes con una nueva receta.

¡Disfruta el fin de semana!.

Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
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